Rol del guitarrista en la Alabanza a Dios


La guitarra e instrumentos de cuerda han sido usados en las iglesias desde hace mucho tiempo.

Gracias a su amplia gama de sonidos, la guitarra es uno de los instrumentos que no pueden faltar en cualquier grupo o ministerio de alabanza.
Ya sea guitarra acústica o eléctrica es muy común ver este instrumento sobre un púlpito, altar o escenario. 

En la actualidad, la guitarra es uno de los instrumentos con mas ejecutantes en el mundo, es por eso que las marcas de sonido, electrónica, pedales y efectos han puesto sobre el mercado muchas herramientas versátiles para poder conseguir sonidos y texturas antes inimaginables para el guitarrista. 
Es por ello que el guitarrista de alabanza puede sacar mucho provecho de su instrumento; ya sea el guitarrista rítmico o el solista o arreglista.

Ahora, eso también genera que algunas veces se sature el sonido de la iglesia con efectos y distorsiones, que al oído de la iglesia solo es ruido.
Es cuando los hermanos de la congregación acuden al ingeniero de sonido o la persona a cargo de la mezcladora, para pedirle que por favor le baje al volumen de los instrumentos.

Por eso es muy importante que cuides tu volumen y distorsiones.

También el guitarrista debe cuidar su forma de tocar, es decir, no saturar mucho la melodía con arreglos o escalas que no llevan a ningún lugar.
Como decía un amigo; mucha sal hecha a perder el caldo.

Es mejor buscar frases y figuras rítmicas que encajen con el canto, para así darle un sentido a la canción, y permitir que haya un fluir libre de todos los músicos, para que todos aporten su parte al canto.
Si eres el guitarrista rítmico, busca la manera de variar tus acordes, ya sea con inversiones, usando el delay o chorus, en fin hay distintas formas de obtener variaciones agradables al oído y que enriquezcan el canto.

Usa todo lo que tengas a la mano para alabar a Dios. Tu guitarra, pedales y manos. Pero sobretodo un corazón humilde y al servicio de El.


Dios te bendiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Armando mi pedalboard

Eligiendo mi primer guitarra