Eligiendo mi primer guitarra


Llega el momento de todo guitarrista en el que nos debemos decidir ¿Cuál guitarra compro?

En el mercado existen distintas marcas de guitarra eléctrica, tales como: Gibson, Fender, Ibanez, PRS, Yamaha, ESP, Epiphone, entre las mas conocidas.
Después vemos que hay muchas marcas que no son tan conocidas, pero su calidad es tal, que son usadas por grandes guitarristas. Aquí están las marcas conocidas como de "boutique", por ejemplo Suhr, Reverend, Charvel, por nombrar algunas.

Ahora, para nosotros los guitarristas, una guitarra suele ser o se convierte en algo mas que un instrumento. En ocasiones tomamos tanto afecto y cariño a nuestra guitarra a cierto punto, que nos cuesta deshacernos de ella o cambiarla.

Por ello la primer guitarra que compremos suele ser un paso muy importante.

Ya sea una guitarra de gama baja, media o alta, lo primero que debemos preguntarnos es ¿Que tan lejos quiero llegar? 

Para un cristiano, es muy importante primero que nada tener el llamado a servir en la alabanza. Ya que sin este, muy pronto puede llegar el desanimo y dejamos eso de la guitarra de una vez.

Ahora, ya que sabemos que es Dios quien nos esta llamando, pondremos todo de nuestra parte para entregarle a el una alabanza genuina y de la mejor calidad, tanto a nivel de ejecución como en nuestra vida espiritual.

Antes que nada, si vas a comprar tu primer guitarra, te recomiendo no gastar mucho dinero en ella. Existen paquetes de guitarra y amplificador que suelen ser económicos.
También están las guitarras de gama media que son mas accesibles para la mayoría de nosotros. Y las guitarras de gama alta, que el adquirir una representa un esfuerzo sobrehumano (al menos que seas hijo de Carlos Slim) de mucho trabajo y ahorro.

También están las guitarras de medio uso, las cuales suelen estar en buen estado y que por lo general son de gama media y mejores que las de paquete.

Ahora en cuanto a la marca que vas a comprar, no existe una marca mejor que otra, ni alguna guitarra que digamos es la que mejor suena. 
Por lo general recomiendo que escuches el sonido y en base a eso compres tu guitarra. Tampoco es verdad eso de que alguna guitarra sirve para tocar un solo genero (rock, metal, etc.), solo que algunas por su configuración de pastillas y componentes se prestan mas para cierto genero que otro, pero no por eso no podemos tocar cualquier pieza con ella sin que suene bien. Esto lo veremos mas a detalle en otro blog.

Así que mi recomendación general es que tu primer guitarra no sea muy costosa, pero si que sea de tu agrado y gusto, porque muy probablemente pases con ella un largo tiempo.


Dios te bendiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Armando mi pedalboard